OBJETIVOS DE LA CLASE
- Trabajar en grupo.
- Tomar decisiones en grupo.
- Hablar en grupo.
- Conocer más datos del resto del grupo.
CONTENIDOS DE LA CLASE Y CONCEPTOS TEÓRICOS
Antonio hoy nos ha propuesto que nos pongamos en grupos de 4 o 5 personas y que en 10 minutos inventemos o pensemos en otra dinámica de presentación para posteriormente exponerla a nuestros compañeros y realizarla.
Hemos formado 4 grupos de 5 personas, y pasado el tiempo, uno de cada grupo será el responsable de explicar y llevar la dinámica a cabo.
Las dinámicas propuestas han sido las siguientes:
- El baúl de los recuerdos: el monitor coge una bolsa, mochila... y cada uno de los participantes tiene que introducir en la bolsa un objeto personal con el que el resto lo pueda identificar. Una vez que todos hayan metido su objeto, saldrá de uno en uno, cogerá un objeto y tendrá que decir de quién cree que es y argumentarlo.
- Pasa la bola: sale uno del grupo al centro con una pelota. Tiene que presentarse y decir qué le gustaría hacer que todavía no haya hecho, luego pasa la pelota a un compañero suyo, el cual tendrá que hacer lo mismo. Así hasta que todos se presenten.
- Variantes: profesión, dónde tegustaría viajar, comida favorita...
- Conversaciones por parejas: se reparte a cada uno un papelito en el que hay un tema de conversación (familia, sexo, música, deportes, fiestas...). Cada uno tiene que buscar a su compañero que tenga el mismo tema y conversar durante 1-2 minutos sobre el tema que les haya tocado. Pasado el tiempo y a la voz del monitor se dejan los papelitos en el centro y cuando el monitor diga se coge otro y se hace lo mismo.
- Adivina quién soy: todos en círculo y de pie. Uno del grupo se queda en el centro y se le tapan los ojos. Se le dan unas vueltas o bien los que forman el círculo cambian de lugar para no siempre estar en el mismo sitio y sea más fácil reconocerlos. El del centro tiene que acercarse a un compañero y tocarlo hasta adivinar quién es. Cambio de pepeles. Así hasta salir toda la clase. Es muy importante no hablar para no dar pistas.
Para acabar la clase Antonio nos ha propuesto una dinámica de conocimiento:
EL CUESTIONARIO: se reparte a cada integrante del grupo un cuestionario (puede ser más o menos amplio, los temas pueden ser diversos...). Cada uno tiene que buscar entre los miembros del grupo una persona que responda o refleje alguna de las preguntas del cuestionario.
INFORMACIÓN DEL PROFESOR
Nos ha propuesto la actividad y después hemos comentado entre todos las dinámicas.
AUTOEVALUACIÓN
A la hora de hacer los grupos me he juntado con gente de la clase que normalmente no suelo juntarme para conocerlos mejor y tener más relación. Ha sido una clase divertida. Hoy he estado muy cómoda.
VIVENCIA PERSONAL
No se si ha sido por el tipo de actividad, porque tenía buen día... pero hoy me he sentido mucho más relajada y más cómoda. 

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